lunes, 29 de noviembre de 2010

Hallan en Francia 271 'picassos' desconocidos

 
Una colección de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, han salido a la luz después de que un electricista francés jubilado tratara de obtener los certificados de autenticidad de los herederos del artista, según revela hoy el rotativo Libération. Se trata de obras pintadas en el primer tercio del siglo pasado y cuyo valor está entorno a los 60 millones de euros.
 
Entre las obras descubiertas figuran algunas poco comunes, como nueve 'collages cubistas' pintados a principios de la segunda década del siglo, un periodo del que muchas de las obras del artista se perdieron y valoradas en unos 40 millones de euros. Pero también una acuarela de su periodo azul o pinturas aguadas en papel, estudios pintados sobre tela, además de dos centenares de dibujos.
 
El extraordinario hallazgo salió a la luz después de que el electricista jubilado Pierre Le Guennec se pusiera en contacto con Claude Picasso, hijo del pintor malagueño y encargado de administrar su sucesión. En un principio, en enero pasado, envió fotos de los cuadros para que fueran autentificados como obras de Picasso, pero ante la negativa del heredero a dar su aval sin ver los originales el electricista se presentó en su despacho en septiembre.
 
Acompañado de su mujer, el hombre, domiciliado en la Costa Azul francesa, mostró a Claude Picasso 175 obras inéditas, entre ellas, dos cuadernos que contienen en total 97 dibujos. Tras comprobar que no se trataba de falsificaciones, el heredero se preguntó cómo habían llegado a manos de Le Guennec y días después presentó una denuncia ante la brigada especializada en obras de arte para evitar perder la colección.
 
La versión "no se tiene en pie"
 
Los agentes actuaron con rapidez, abrieron una investigación y confiscaron la colección que se encuentra a buen recaudo en sus locales a las afueras de París. Según el diario, Le Guennec afirmó ante la Policía haber trabajado como electricista de Picasso en las diferentes residencias que el pintor tuvo en la Costa Azul, al tiempo que añadió que fueron el artista o su esposa Jacqueline quienes le regalaron las obras.
 
Una versión que los herederos del pintor no se creen por el celo con el que el artista guardaba todas sus creaciones. En declaraciones a Libération Claude Picasso considera que "no se tiene de pie" la versión del jubilado porque su padre no tenía la costumbre de hacer regalos en bloque y, cuando lo hacía, siempre dejaba su huella. "Es cierto que Pablo Picasso era bastante generoso. Pero fechaba, firmaba y dedicaba siempre sus donaciones, porque sabía que algunos las venderían para afrontar sus necesidades", aseguró.
 
El heredero indicó que, más que sus intereses económicos, presentaron la denuncia para evitar que las obras se dispersen, lo que dificultaría su estudio. Su abogado agrega que nunca nadie recibió de manos de Picasso una donación tan importante. Libération se pregunta si el septagenario electricista no esperó tantos años a sacar a la luz la obra para beneficiarse de la prescripción de un supuesto delito de robo.

El sorprendente perro de dos patas que camina como un humano

Faith el perro, es todo un orgullo nacional en Estados Unidos

El perro, una mezcla de labrador, perdió las dos patas delanteras pero eso no le ha quitado la felicidad. Sus dueños aseguran que hace una vida de perro normal, le encanta jugar con los niños, salir a correr con otros animales y descansar en el sofá de casa.
 
Lo insólito del animal es que anda como un ser humano, con las dos patas traseras, hecho que no le impide trasladarse y hacer una vida de perro.
 
Se ha hecho tan famosos el animal en Estados Unidos que incluso le invitan a programas de televisión, en el último en el que apareció fue en el espectáculo de Oprah Winfrey. Las autoridades militares del país lo han nombrado sargento honorario de la armada norteamericana.
 


Los hoteles más curiosos del mundo

1. El hotel troglodita. En realidad se llama L’Elkep Evi Cave y está en la población de Urgup, en Turquía. Consta de 21 habitaciones-cueva perfectamente integradas en un entorno kárstico. Los más aventureros tienen la posibilidad de dar un paseo en globo por la zona.
 
2. El hotel esquimal. Como no podía ser de otra forma se encuentra en Finlandia y su impronunciable nombre, invita a no salir demasiado de alguna de las 40 habitaciones-iglú que lo componen. Afortunadamente cada una de ellas dispone de chimenea, calefacción y vistas al exterior para disfrutar de las hermosas auroras boreales.
 
3. El hotel grua. Nos vamos hasta Holanda, donde se encuentra el Hotel Crane. Tiene la peculiaridad de estar construído sobre una grua del puerto de Harlingen, lo que limita su capacidad a tan sólo dos personas. Eso sí, la afortunada pareja que quiera disfrutar de las vistas que ofrecen los 17 metros de altura desde donde cuelga la cabina-habitación, tendrá que pagar entre 300 y 700 euros.
 
4. El hotel Cine. No podía faltar en esta clasificación un representante español; se llama Astoria 7 y es un lujoso hotel temático situado en la cinematográfica ciudad de San Sebastián. 102 estrellas del mundo cinematográfico decoran las habitaciones con fotografías de su presencia en la ciudad, recibiendo un premio u homenaje en el Festival de Cine de la villa y acompañadas de una leyenda que resume detalles y anécdotas que rodearon su estancia.
 
5. El hotel lago. No apto para claustrofóbicos. Se llama Inn Nutria y se trata de una diminuta casa roja en medio del lago Mälaren, cerca de Estocolmo. La buena noticia es que posee una habitación con el agua, con una divertida barca para remar bajo el agua.
 
6. El hotel submarino. Seguimos bajo el agua, y nunca mejor dicho, porque para entrar a este hotel de la laguna Esmeralda en Cayo Largo (Florida), hay que hacerlo buceando. El esfuerzo merece la pena, porque las habitaciones tienen ojos de buey para contemplar la fauna y flora marina.
 
7. El hotel de sal. Construído por bloques de sal en el salar de Uyuni, Bolivia. No sólo el exterior, sino también gran parte del mobiliario interior está construído a base de cloruro de sodio.
 
8. El hotel de papel. No es ninguna magna obra de papiroflexia; el Eve's Garden de Texas, es un hotel cuyas instalaciones han sido realizadas a base de papel reciclado a través de una técnica denominada "papercrete" (una combinación de cemento ligero y papel de celulosa a la que luego se recubre con una gruesa capa de una sustancia que la protege de la intemperie e inclusive de la penetración del agua y finalmente se colorean las superficies con pintura al estuco). No se alarmen, porque es resistente al fuego y de paso es respetuoso con el medio ambiente.
 
9. El hotel árbol. Su nombre alemán no ofrece dudas, Baumhaus. Compuesto de de cinco casitas suspendidas a unos 10 metros de altura, cada una tiene una temática diferente, y está decorada de acuerdo a leyendas sobre mitos y trolls de esta región alemana. Entre 160 y 220 euros por cabaña (caben hasta seis personas).
 
10. El hotel avión. Finalizamos esta sorprendente clasificación con el hotel Costa Verde de Costa Rica que tiene la particularidad de estar construído sobre un antiguo Boeing 727 perteneciente a la compañía South Africa Air

Tres adolescentes encontrados en el océano Pacífico tras 50 días a la deriva

Tres adolescentes, habitantes de las islas Tokelau, en el sur del Pacífico, fueron encontrados por un atunero después de haber estado a la deriva en el océano Pacífico durante 50 días, informó este jueves Radio New Zealand.

Los chicos, de entre 14 y 15 años, fueron dados por desaparecidos a principios de octubre, cuando salieron al mar en una pequeña embarcación de aluminio. Se abandonó su búsqueda y ya habían sido dados por muertos.

El trío fue encontrado el miércoles frente a las costas de las islas Fidji, declaró a New Zealand el segundo responsable del atunero, Tai Fredricsen.

Las Fidjis se sitúan a 1.420 kilómetros de Tokelau, un archipiélago compuesto por tres atolones tropicales de una superficie total de unos de 10 km2. Según los medios del grupo Fairfax, los adolescentes sólo comieron una gaviota en siete semanas. Padecen deshidratación y quemaduras. Serán hospitalizados a su llegada a las islas Fidjis.
El portal que comparte sus ingresos