Un anciano de 87 años fue detenido en Chile tras asesinar, en un arranque de celos, a su esposa de 90, en un barrio obrero de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.
Según las fuentes, José Ramírez Ugalde propinó varias puñaladas a su esposa, Elsa Bernales Tobar, con quien llevaba 50 años casado, tras verla conversando con un vecino cuando llegó la noche de este jueves a su casa, en la población José María Caro, en el municipio de Pedro Aguirre Cerda, de la capital chilena.
Ramírez, al llegar a su casa, "se percata de la presencia de un vecino, al que sindica como un supuesto amante de su esposa y piensa que ella intima con ese sujeto", precisó a los periodistas el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cegado por los celos, se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con el que dio muerte a la mujer. Acto seguido intentó quitarse la vida con la misma arma, pero fue sorprendido por uno de sus hijos, quien impidió que lo concretara.
Según la Policía, el autor del crimen ya había cumplido una condena por otro homicidio a comienzos de los años 80. Este viernes, quedó a disposición de un tribunal de garantía para su imputación formal por el nuevo crimen.
El cachorro, una hembra de la raza labrador, nació el pasado 30 de noviembre en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo, según la información del portal de internet G1.
El dueño del perro le puso de nombre "Hulk", en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso.
A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro, según las fotografías divulgadas por el sitio web.
El motivo que han encontrado los veterinarios para explicar la rareza es una posible exposición del perro durante la gestación a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.
Al nacer, "Hulk" era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después ya ha perdido el pigmento y ahora es blanco como sus hermanos.