Recurrir a Wikipedia para encontrar la biografía de personajes famosos es una de las búsquedas más habituales para los usuarios de Internet. Lo que no lo es tanto es buscar la biografía de algún familiar o amigo. Ahora, eso ya es posible con 1000Memories.
Los editores de Wikipedia escriben las biografías que nadie más escribiría sobre gente normal, que ni ha descubierto un nuevo elemento químico ni ha escrito un best-seller. Y cuando mueren, sus historias, que no son importantes para el público pero no tienen precio para sus familiares y amigos, desaparecen con ellos. 1000Memories evita el olvido.
El sitio en Internet se lanzó en julio con un importante objetivo: ayudar a las familias y a los amigos a apreciar y compartir los recuerdos del que falleció. Ahora, la compañía ha puesto en marcha algunas nuevas características clave para que este intercambio sea más fácil y más eficaz que hasta ahora.
El fundador Rudy Adler explica que uno de los mayores retos de 1000Memories ha sido encontrar la forma de tejer los recuerdos que los usuarios han compartido con los que realmente captan la vida de los que han muerto. Uno de los problemas antes era la gran cantidad de contenido que la gente subía a la página (fotos, historias…) divididas en diferentes categorías entre las que se podía navegar. Ahora, 1000Memories, en cambio, se presenta en una sola página que permite ver una vida entera en una sola mirada. Es sólo un cambio sencillo, pero muy eficaz.
Otro cambio ha sido la posibilidad de etiquetar a la gente que aparece en las fotografías. La gene cambia de apariencia con la edad y es posible que alguien no reconozca que el chico sentado al lado de su abuela en una fotografía de hace 50 años es su tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario