miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un alumno musulmán denuncia a su profesor de Cádiz por maltrato psicológico porque mencionó el jamón

Un profesor de un instituto de La Línea (Cádiz) ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán por explicar en una clase que el clima frío de Trevélez (Granada) favorecía la curación de jamones. Los hechos se produjeron durante una clase en la que el profesor del instituto Menéndez Tolosa de la localidad gaditana explicaba a sus alumnos las distintas zonas climáticas, y al hablar del frío, puso como ejemplo que éste, en lugares como Trevélez, ayuda a la curación de los jamones, según ha informado un portavoz de la Delegación de Educación.

El alumno musulmán, según ha contado el profesor al Diario de Cádiz, levantó entonces la mano y le pidió que no citara ese producto porque, debido a su religión, se sentía ofendido. El docente le contestó que él, en su función profesor, podía hablar en clase de lo que estimara oportuno y que si no estaba de acuerdo con las enseñanzas que se imparten en el centro "siempre" tendría la posibilidad de elegir otro colegio. El estudiante contó después a su familia lo ocurrido en clase y los padres decidieron denunciar en la comisaría de Policía al profesor por maltrato psicológico dentro de un contexto de xenofobia y racismo. Los familiares han explicado después que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía".

La madre del estudiante, Khadija Mrabet, ha explicado que, según la versión que su hijo le dio al llegar a casa tras el incidente, el niño pidió al profesor que no hablase "del cerdo". "Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y que el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", ha afirmado Mrabet. La madre ha añadido que el menor contó lo sucedido al llegar a su casa, donde se encontraba su tía, quien le acompañó hasta el centro escolar.

"Fueron a hablar con la jefa de estudios porque mi hermana no se fiaba mucho del niño, porque es un niño, y también le preguntó a un compañero de clase, que le dijo que era verdad", ha afirmado. Ha añadido que llegarán "hasta donde haga falta para que no le ocurra lo mismo a otro niño, sea marroquí o colombiano".

Apoyo de la Junta de Andalucía

Un agente de la policía judicial acudió después a tomar declaración al denunciado al centro educativo. La delegación en Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha conocido los hechos por la vía reglamentaria tras la toma de esta declaración, ha mostrado su apoyo al profesor y ha puesto a su disposición los medios jurídicos que precise para defenderse, al tiempo que ha hecho una llamada "a la cordura, a la tolerancia y al respeto a todas las creencias". La delegación ha apuntado que se trata de "un hecho aislado" dentro de la "integración ejemplar" que se vive en las aulas.

El consejero de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado que la denuncia "no ha lugar" y ha mostrado todo su apoyo al docente. En rueda de prensa en Huelva, el consejero ha indicado que una denuncia de este tipo "hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo" y ha pedido para el docente "todo el apoyo de la sociedad", ya que "si no apoyamos a los profesores en el desempeño de su tarea, no nos irá bien".

Alvarez de la Chica ha aconsejado al docente denunciado "seguir con su desempeño y no tener en cuenta este tipo de cosas" para que "esto no menoscabe su desempeño profesional". Además el consejero ha aseverado que considera la figura del profesor como "la piedra angular del éxito del sistema educativo" y ha destacado la calidad del profesorado andaluz asegurando que "los alumnos andaluces están en muy buenas manos".

Intentan vender a un chatarrero por 30 euros un Chillida robado

La Policía recuperó en buen estado 34 de las 35 obras de arte que fueron robadas de un camión hace tres semanas en un polígono de Getafe (Madrid) y que están valoradas en unos 5 millones de euros, aunque por el momento no pudo detener a los autores del robo. Las 35 obras de arte fueron robadas el pasado día 27 y fueron halladas el pasado sábado en el interior de una furgoneta aparcada en un polígono industrial de Leganés.

Ayer la Policía precisó que fueron sustraídas 35 obras pertenecientes a seis galerías de arte y valoradas en unos 5 millones de euros. Los agentes localizaron primero una obra de Chillida, valorada en 800.000 euros, que los ladrones vendieron a una chatarrería por 30 euros, tras lo que pudieron localizar otras 33 en una furgoneta.

Finalmente se han localizado 34 obras que están en buen estado, la mayoría protegidas en sus embalajes originales.Las obras son de autores como Picasso, Fernando Botero, Eduardo Chillida, Gonzalo Gonzáles, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura.

Rumores y mentiras de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad provoca cosas así: comprar décimos en otras ciudades porque en la propia nunca toca, pasar los billetes por la tripa de una embarazada o abstenerse de jugar números menores de cien porque son feos y no caen nunca, son algunas de las supersticiones que perviven desde hace años entre los españoles a la hora de comprar décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad.
 
Así, un encuesta telefónica realizada entre 325 jugadores de la lotería por Ventura24, señala que el 3,6 por ciento de los españoles todavía cree en el viejo truco de restregar el décimo del sorteo de Navidad por la tripa de una embarazada y un 29,5 por ciento recela de comprar números inferiores a cien.
 
De hecho, el 4,5 por ciento cree que el número 00000 no existe, una superstición que se suma a otro rumor que afirma que ese número pertenece a la Casa Real, aunque ni lo uno ni lo otro es cierto, ya que el 00000 se puede comprar como cualquier otro número.
 
Entre las supersticiones más comunes destaca la de que la lotería no debe regalarse porque da mala suerte. De hecho, el 40,2 por ciento de los encuestados lo piensa. Otra superstición que se repite año tras año es la de que allí donde ocurre una catástrofe natural, ese año toca la lotería, un 8 por ciento lo cree.
 
A la hora de elegir el número del décimo, el 37,5 por ciento tiene terminaciones especiales que le gusta comprar, el 35,7 por ciento se hace con número 'bonitos', el 21,4 por ciento acude a administraciones famosas o con suerte, el 10,7 por ciento elige números relacionados con la fecha de nacimiento de algún familiar y un 6,3 por ciento la fecha de algún otro acontecimiento importante.
 
En general, una gran mayoría, del 91,9 por ciento cree que hay números especiales que traen suerte. Sin embargo, a la hora de ir a comprar el décimo el 28,6 por ciento afirma que no tiene ningún criterio especial y otro 72,3 por ciento dice que compra el de su empresa o los que ofrecen los amigos.
 
Este tipo de supersticiones también existen variaciones en función del lugar en el que se viva. Así, en Galicia tradicionalmente se creía que colgar el boleto al lado de una herradura propicia la suerte en el sorteo y en Andalucía se sustituye la herradura por una virgen o un santo.

Costumbres curiosas en distintos países para recibir con suerte 2011

La tradición en España marca que hay que tomar doce uvas coincidiendo con las doce campanadas que despiden cada año. Si además se lleva ropa interior de color rojo y se brinda con cava y algo de oro en la copa, todo irá fenomenal.
 
Japón. Nada de 12 campanadas. Hasta 108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado.

Italia. Se despide el año comiendo muchas lentejas, cuantas más se coman mejor será el año. Ellos fueron los primeros en proponer que las mujeres deben llevar lencería roja.

Dinamarca. Los daneses muestran el aprecio por sus amigos lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

Colombia. Hay que recibir la medianoche de pie y dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de la casa a los malos espíritus.

México. Los mexicanos aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes.

Rusia. Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel.

Alemania. Aquí nació el primer árbol adornado en 1605, al Reino Unido solo llegó en 1829. En la noche de fin de año es costumbre dejar algo de comida en el plato para asegurarse prosperidad en el año nuevo.

Argentina. La tradición manda despedir el año con fuego, por lo que se construyen muñecos de madera, tela y papel para luego quemarlos, como un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

Australia. A los australianos les gusta recibir el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, por doquier empiezan a oírse silbidos, bocinas de coche, palmadas y campanadas.

Brasil. Aquí se despide el año, si se puede, en las playas, vestidos de blanco, saltando sobre siete olas y depositando barquitos con velas en el mar.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Dos editoriales chinas venden por error a niños una versión porno de Blancanieves

Según el diario El Universal, en China se ha publicado una versión del cuento que encontró en las versiones de los hermanos Grimm y Disney su mejor encarnación. Pero dos editoriales chinas acudieron a la fuente equivocada, una caricatura erótica creada en Japón.
El resultado fue una Blancanieves nada pura y muy ninfómana que tiene relaciones sexuales con su padre y, por supuesto, con los siete enanitos. No sólo eso: después de morder la manzana envenenada y caer dormida, el encargado de despertarla será un príncipe necrófilo.

El cuento salió finalmente publicado en las librerías chinas de acuerdo a esta versión, y fue vendida por error a los lectores infantiles. Estuvo a la venta en librerías durante varios días, disponible en las estanterías de lecturas infantiles. Así lo atestigua el Corriere Della Sera, que señaló que las editoriales China Friendship Publishing Company y la China Media Time no tradujeron una versión verdadera de la fábula, sino una parodia de alto contenido erótico.

M. Yuan, portavoz de China Media Time, reconoce el error que fue tomar de base el material de Kiryu Misao, un par de dibujantes japoneses que se divierten haciendo sus propias versiones para adultos de los cuentos famosos, y traducirlo sin más. "No salimos a buscar la edición original en alemán de los hermanos Grimm. Optamos por algunas ediciones japonesas y las hicimos traducir", explicó Yuan. Los traductores tampoco pensaron demasiado en lo que estaban haciendo, ya que se limitaron a enviar el texto acabado a sus clientes.

Ambas editoriales se han disculpado por el lamentable error y han anunciado que corregirán las versiones, que ya están retiradas de las librerías, con el material adecuado. Yuan dice, además, que ninguna copia del libro terminó en manos de ningún niño.

Un mapache le arranca el pene a un hombre que intentaba violarlo

El hombre estaba pasando el fin de semana con sus amigos, se emborrachó y pensó que sería buena idea penetrar a un mapache.

Alexander Kirilov, un ruso de 44 años, estaba pasando el fin de semana con sus amigos, se emborrachó y se le ocurrió que sería divertido penetrar a un mapache.
"Cuando vi el mapache pensé en pasar un buen rato"

Sin embargo el animal, asustado, saltó sobre el agresor y le asestó una dentellada en el pene, según informa el diario británico The Sun.

"Cuando vi el mapache pensé en pasar un buen rato", declaró Alexander a los cirujanos moscovitas que se quedaron sorprendidos cuando vieron la calamidad.

Los cirujanos plásticos rusos están intentando restaurar sus genitales, que han quedado destrozados.

La búsqueda de imágenes en Yahoo! conduce a una foto porno durante más de media hora

Durante algo más de media hora, cuando se buscaba una foto en Yahoo!, éste ofrecía la misma imagen pornográfica. Se desconoce el origen del error pero no se descarta que haya sido un sabotaje de alguno de los empleados despedidos por la compañía esta semana.

Según Techcrunch, el acceso no solicitado a la imagen, de contenido sexual explícito, se producía cuando desde el buscador general de Yahoo! se solicitaban fotos de cualquier tipo. El buscador presentaba los resultados reales pero al clicar en la foto que se escogía...aparecía la imagen erótica. Esto no sucedía si la búsqueda se hacía directamente en el área de imágenes.

Yahoo! emitió una nota de disculpa y anunció una investigación para detectar el origen del problema. La imagen erótica fue consultada cerca de 200.000 veces, se supone que involuntariamente en todas ellas.

martes, 14 de diciembre de 2010

Anciano de 87 años asesina por celos a su esposa de 90

Un anciano de 87 años fue detenido en Chile tras asesinar, en un arranque de celos, a su esposa de 90, en un barrio obrero de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes, José Ramírez Ugalde propinó varias puñaladas a su esposa, Elsa Bernales Tobar, con quien llevaba 50 años casado, tras verla conversando con un vecino cuando llegó la noche de este jueves a su casa, en la población José María Caro, en el municipio de Pedro Aguirre Cerda, de la capital chilena.

Ramírez, al llegar a su casa, "se percata de la presencia de un vecino, al que sindica como un supuesto amante de su esposa y piensa que ella intima con ese sujeto", precisó a los periodistas el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cegado por los celos, se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con el que dio muerte a la mujer. Acto seguido intentó quitarse la vida con la misma arma, pero fue sorprendido por uno de sus hijos, quien impidió que lo concretara.

Según la Policía, el autor del crimen ya había cumplido una condena por otro homicidio a comienzos de los años 80. Este viernes, quedó a disposición de un tribunal de garantía para su imputación formal por el nuevo crimen.

Nace en Brasil un perro de color verde

Brasil ha vivido con sorpresa el alumbramiento de un perro de color verde, que pone en entredicho el popular refrán español "más raro que un perro verde".
 
El cachorro, una hembra de la raza labrador, nació el pasado 30 de noviembre en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo, según la información del portal de internet G1.
 
El dueño del perro le puso de nombre "Hulk", en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso.
 
A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro, según las fotografías divulgadas por el sitio web.
 
El motivo que han encontrado los veterinarios para explicar la rareza es una posible exposición del perro durante la gestación a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.
 
Al nacer, "Hulk" era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después ya ha perdido el pigmento y ahora es blanco como sus hermanos.

 

El libro más caro del mundo, subastado por ocho millones

Una primera edición del libro 'Birds of America' (Aves de América), de John James Audubon, alcanzó el martes por la noche en una subasta en Londres el precio de 7.321.250 libras (8.696.119,85 euros), el más alto pagado nunca por un libro impreso.

Su comprador en Sotheby's fue un marchante londinense, que ofreció esa cantidad récord por los cuatro volúmenes de la primera edición del libro de Audubon, de la que existen sólo 11 copias en manos privadas mientras, que los 108 ejemplares restantes pertenecen a museos, bibliotecas y universidades. Audubon (1785-1851), es uno de los personajes más importantes de la historia natural, su labor inspiraría a diversas generaciones de ornitólogos y el propio Charles Darwin le cita tres veces en su obra capital 'El origen de la especies'. El libro pertenecía a la colección del segundo lord Hesketh, un famoso bibliófilo que lo adquirió en julio de 1951 en Christie's por 8.000 euros.

En la subasta se vendió también, de la misma colección particular, un Primer Folio (primera edición) de las obras de William Shakespeare publicada en 1623, por 2.802.691,81 de euros.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tu vida en Wikipedia

Recurrir a Wikipedia para encontrar la biografía de personajes famosos es una de las búsquedas más habituales para los usuarios de Internet. Lo que no lo es tanto es buscar la biografía de algún familiar o amigo. Ahora, eso ya es posible con 1000Memories.

Los editores de Wikipedia escriben las biografías que nadie más escribiría sobre gente normal, que ni ha descubierto un nuevo elemento químico ni ha escrito un best-seller. Y cuando mueren, sus historias, que no son importantes para el público pero no tienen precio para sus familiares y amigos, desaparecen con ellos. 1000Memories evita el olvido.

El sitio en Internet se lanzó en julio con un importante objetivo: ayudar a las familias y a los amigos a apreciar y compartir los recuerdos del que falleció. Ahora, la compañía ha puesto en marcha algunas nuevas características clave para que este intercambio sea más fácil y más eficaz que hasta ahora.

El fundador Rudy Adler explica que uno de los mayores retos de 1000Memories ha sido encontrar la forma de tejer los recuerdos que los usuarios han compartido con los que realmente captan la vida de los que han muerto. Uno de los problemas antes era la gran cantidad de contenido que la gente subía a la página (fotos, historias…) divididas en diferentes categorías entre las que se podía navegar. Ahora, 1000Memories, en cambio, se presenta en una sola página que permite ver una vida entera en una sola mirada. Es sólo un cambio sencillo, pero muy eficaz.

Otro cambio ha sido la posibilidad de etiquetar a la gente que aparece en las fotografías. La gene cambia de apariencia con la edad y es posible que alguien no reconozca que el chico sentado al lado de su abuela en una fotografía de hace 50 años es su tío.

Además, el sitio ha ampliado la sección para la biografía. Los usuarios pueden ahora coeditar un área de texto que sirve como datos básicos de la vida del difunto (dónde creció, dónde vivía, sus relaciones importantes, acontecimientos clave en su vida). También puede editarse una sección de 'recuerdos rápidos' como costumbres, comida favorita o chistes que solía hacer. Eso hace más fácil que la gente pueda contribuir con algo.

Una estatua de excrementos de panda es vendida por 45.000 dólares en China

Un coleccionista de arte contemporáneo, ex embajador de Suiza en China, adquirió por 300.000 yuanes (45.000 dólares) una réplica de la Venus de Milo realizada con excrementos de panda. 

La obra de arte fue confeccionada por niños de la provincia de Sichuán, región santuario del panda al suroeste de China, bajo la dirección del célebre escultor Zhu Cheng, según el portal de internet 'sina.com'.

La estatua fue expuesta en un museo de la provincia central de Henan, donde atrajo a cientos de personas, algunas de las cuales incluso encontraron su olor agradable, según la prensa china.

La 'Venus' finalmente fue comprada por Uli Sigg, coleccionista especialista del arte contemporáneo chino, ex embajador de Suiza en Pekín, indicó a AFP un empleado del museo de Bellas Artes de Henan.

El indigente con una voz prodigiosa

Geeche Dan es un habitual vagabundo de una estación de metro neoyorquina que canta así de bien los clásicos del soul 

Los viajeros que transiten por la estación de metro de la Calle 59 en New York, tendrán la suerte de escuchar en directo la voz prodigiosa de Daniel Small, un indigente que lleva años cantando clásicos del soul con la única compañía de un viejo reproductor de cedés. José Perea nos aporta más detalles de esta curiosa historia en el blog Abadía Digital.
 
El color de la piel y la voz de Daniel delatan su origen sureño, cuna del soul y la música negra que corre por sus venas, aunque antes de cumplir los veinte se trasladó a la capital estadounidense en busca de una vida mejor que por suerte o por desgracia le ha obligado a terminar en la calle. Sin embargo, la popularidad de Geeche Dan -este es su nombre artístico- es tal, que una simple búsqueda en YouTube arroja decenas de resultados con vídeos grabados por los propios viajeros asombrados ante su talento.
 
Entre las piezas de más éxito de nuestro protagonista, destacan el famoso "I've loving you too" que interpreta así de bien o el clásico de Wilson Pickett, "In the Midnight Hour". No es de extrañar por tanto, que el programa Playing for Pocket Change, dedicado a recoger la vida de los músicos callejeros de Nueva York, le haya dedicado el episodio que acompaña estas líneas.
 
El metro de muchas ciudades del mundo acoge a diario la prisa y el tiempo de muchos viajeros, pero también el talento de miles de artistas urbanos, que como Daniel se buscan la vida haciendo lo que mejor saben hacer y cuyo talento, muchas veces no tiene nada que envidiar a consagradas y reconocidas figuras internacionales, aunque no siempre sea reconocido. Su historia, nos ha recordado la de Joshua Bell (EEUU, 1967), uno de los mejores violinistas del mundo, entre cuyos éxitos destaca la banda sonora de la película El violín rojo, galardonada con un oscar; Hace unos meses, The Washington Post decidió promover un "experimento social" consistente en que Joshua tocara en el metro de la ciudad algunas piezas míticas con un Stradivarius del siglo XVIII valorado en 3,5 millones de dólares, con el que tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca.
 
 

domingo, 5 de diciembre de 2010

Los ladrones buscan iglesias británicas con Google Earth para robar plomo

Los ladrones usan Google Earth para encontrar techos de plomo en las iglesias del país británico, para luego vender su botín en el lucrativo mercado de metales.

Ladrones en Gran Bretaña están usando Google Earth para encontrar techos de plomo en las iglesias del país para luego vender su botín en el lucrativo mercado de metales, dijo un portavoz de la Iglesia.

El comisario patrimonial de la Iglesia, Tony Baldry, aseguró que "es un crimen que hay que tomarse seriamente. Noche tras noche, se está robando plomo de los techos de las iglesias y los ladrones ahora usan Google Earth para identificar sus objetivos".

En muchos casos, las iglesias han reemplazado los techos pero sufrieron robos nuevamente, una de ellas en 14 ocasiones.

Muchas de las 16.000 parroquias de la Iglesia de Inglaterra están "protegidas", lo que otorga apoyo a los edificios de valor histórico.

Las congregaciones creen que la policía se resiste a actuar, a pesar de la creciente evidencia sobre la participación de grupos organizados, lo que refleja el precio del plomo en los mercados de metales mundiales.

La desaceleración económica, sumada a los temores por las deudas soberanas en la zona euro, ha contribuido a que los inversores abandonen los activos en papel y elijan los metales básicos y preciosos.

El plomo actualmente se puede vender a 2.400 dólares por tonelada métrica en el mercado.
El ministro del Interior, James Brokenshire, dijo que el Gobierno y la policía consideraban el caso seriamente. "Hemos visto el significativo trastorno que el robo de metales causa en la infraestructura nacional crítica a lo largo y ancho del Reino Unido".

Con 12 años va a estudiar dos carreras universitarias

Aprendió a leer con un año y medio, con tres años lo hacía fluidamente. Se aburría en el colegio, aunque asistía a clases con chicos mayores que él. Ahora, el niño argentino Kouichi Julián Andrés Cruz, con 12 años cumplidos hará los exámenes de ingreso para acceder a la Universidad. Quiere estudiar dos carreras vinculadas con la informática.

"El sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío". Así reclama Kouichi Julián Andrés Cruz, hijo de padres budistas, que acaba de terminar la educación secundaria y aspira a matricular en dos carreras universitarias.

El chico, que aprendió a leer con apenas dos años gracias a un programa de ordenador, aspira a estudiar Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemática y planea inscribirse en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, ambas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"Me aburría mucho en el colegio. A las cosas las 'agarraba' (entendía) muy rápido. Entonces, decidí no seguir perdiendo tiempo", contó a la prensa su experiencia en la ESO, según publica la web de noticias 'Terra' .
De la enseñanza media estudió tres años, aunque compartía con chicos mayores, después hizo otros tres años por libre y presentándose a las pruebas.

El niño superdotado ha confesado que no es muy bueno en literatura, pero en cambio, se le dan muy bien las matemáticas. "Siempre, siempre me ha gustado la matemática, y todo lo que tenga que ver con ella: física, química y biología".

Además, ha aclarado que no es un 'empollón' y que dedica su tiempo libre a jugar como cualquier niño de su edad. "En el tiempo libre, prácticamente no leo. Juego, como un chico normal. No es que me paso todo el tiempo estudiando o cosas así".


Se traga un altavoz para promocionar su tienda de música

A Fredrik Hjelmqvist le llaman el hombre-jukebox. Y si lo que quería era dar publicidad a su tienda de música de Estocolmo lo ha conseguido.

Con las cámaras en director para garantizarse un puñado de entradas en Youtube, y explicando con parsimonia  cada paso, Fredrik Hjelmqvist se tragó una pequeña cápsula de audio de tres centímetros de largo, similar a una de tantas pastillas que consumimos. Esta vez, sin embargo, incluía un minialtavoz, que le permitió reproducir la música desde el interior de su estómago.

Para ello, sólo necesitaba poner en marcha en su ordenador la página de música por internet Spotify, un amplificador y ponerse a bailar al son del ritmo que le marcaba, y nunca mejor dicho, su cuerpo. Es cierto que el sonido no superaba los mínimos estándares de calidad, pero también que el experimento salió como esperaba sin, que se sepa, haber sufrido efectos secundarios.

La música se escuchó durante tres horas, mientras aguantaron las baterías, suficiente para promocionar este invento al que ha bautizado como GutPod (por l apalabra inglesa "gut", tripa).

Un jefe noruego ordena a sus empleadas que luzcan un brazalete rojo cuando tienen la regla

Quiere saber cuándo sus trabajadoras tienen que ir con más frecuencia al baño

La obsesión de las empresas por controlar la productividad de sus empleados lleva a algunas a adoptar medidas cuanto menos sorprendentes. Así, un informe ha desvelado que un empresario noruego ha obligado a sus trabajadoras a que porten una pulsera roja durante los días que tengan la regla. Con esta medida, según ha justificado el jefe, se quiere conocer el periodo en el que las mujeres deben ir al baño con más frecuencia.

Un sindicato de trabajadores noruegos ha elaborado un informe sobre las "tiránicas" reglas de aseo de las compañías. 

El estudio afirma que las empresas cada vez con más frecuencia están obsesionadas con la productividad de sus empleados y con el tiempo que éstos dedican a, entre otras cuestiones, ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas.

Así, el informe revela que el 66% de las compañías de Noruega expiden a cada trabajador una tarjeta electrónica para controlar las pausas que hacen para ir al aseo y que en algunos casos se han instalado cámaras de video vigilancia en la entrada de los baños.

Sin embargo, la medida que más revuelo ha causado ha sido la adoptada por un empresario que ha obligado a todas las mujeres de la compañía a que porten cada vez que tengan la regla una pulsera roja para "justificar sus viajes al baño"

Según informa el diario Daily Mail, el sindicato ya ha puesto el grito en el cielo tras la medida ya que asegura que "las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera"

El informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego que ha señalado que este tipo de decisiones "son claras violaciones de la vide privada de las personas y un insulto a la personas afectadas".

Así, el responsable ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las normas y la privacidad de los trabajadores".

Da el “sí quiero” a su perra

"Ella es mi mejor amiga y siempre me alegra el día"

Un joven australiano ha decidido casarse con su perra de raza labradora. La perra, Honey, y el chico tuvieron una celebración tradicional donde participaron todos los amigos de la pareja.

Joseph Guiso ama tanto a su perra que ha dado el paso de casarse con ella, asegura que sus sentimientos son muy fuertes. Declaró que su perra Honey es su mejor amiga desde que nació y para demostrarle su amor ha decidido unirse en matrimonio con el cuadrúpedo.
 
Los novios celebraron la boda en un parque de la localidad a la acudieron sus amigos y familia, acompañados con sus mascotas. Todos estaban expectantes del momento de darse el sí quiero, y el silencio del animal hizo entender que aceptaba entregarse como esposa a su dueño.
 
El joven y dueño del animal,  afirmó que la perra es su mejor amiga y ella le alegra el día, "la amo de verdad y por eso no tendré relaciones con Honey".
 
 

Pide que le entierren con el móvil y le llamen para ver si ha muerto

El fallecido dejó dicho que sólo si le llamaban y no contestaba podrían seguir con la ceremonia.

Un británico de 72 años fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro.

George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.

Cientos de personas asistieron al funeral del hombre, soldador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell. Helen Kara, que dirigió la ceremonia, no religiosa, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.

A lo cual George respondió: "Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré "hola" y todo habrá sido una broma".

Un miembro de la congregación llamó entonces al número del difunto, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia.

 

El equipo que encajó 55 goles en un partido no pierde la moral

La prensa inglesa le ha bautizado como "el peor equipo el mundo". Se llama Madron F.C., juega en una modesta liga inglesa y encajó en un partido 55 tantos. La cosa va mejorando, porque en los dos últimos encuentros, sumados, sólo han encajado 49.

Su entrenador y sus jugadores conceden entrevistas, se hacen fotografías y cuentan sus "hazañas" a quien las quiere oír. Generalmente, tanta repercusión mediática con un equipo modesto no suele ser para nada bueno. Tampoco en este caso: se llama Madron FC, es un club de las ligas inferiores inglesas y ha encajado 227 goles en lo que va de temporada, por tan sólo dos a favor.

Otra cosa no, pero sentido del humor no les falta. "Somos el peor equipo del mundo", proclama su entrenador en el periódico Daily Mirror. El eslogan ha sido comprado con entusiasmo por la prensa de su país, que ha publicado la trayectoria del equipo esta temporada: 11-0, 4-1, 16-0, 22-0, 20-1 y 27-0.

El equipo se ganó la pasada temporada el ascenso a la Cornish Mining Division Two, una liga regional de la región de Cornwall (Cornualles), y parece que la promoción le vino grande, entre otras cosas porque ni para la foto oficial ni para los encuentros consiguen reunir a los once jugadores reglamentarios, y apenas saltan al campo con siete integrantes y el portero.

Quizás esto explique el impresionante récord de encajar 55 tantos en un encuentro, lo que supone nada menos que un gol cada menos de 70 segundos. Es decir, sacar y marcar. Sacar y marcar. sacar y marcar. Así hasta casi perder la cuenta.

Pese a todo, la moral de sus integrantes es encomiable. ''Sabemos que probablemente todo el mundo se burla de nosotros, pero nosotros seguiremos jugando hasta el final de la temporada, no tenemos intención de rendirnos", señalaron los jugadores.

La plantilla está formada por estudiantes y clientes de un pub local. Pese a todo, les queda un consuelo: no son los últimos de la clasificación, ya que uno de sus rivales, Storm FC (Tormenta FC) fueron sancionados tras no presentarse a uno de los partidos.

"Nadie disfruta el juego como nosotros. Porque realmente disfrutamos con esto", conluyen los jugadores del Madron FC.
El portal que comparte sus ingresos